Talleres sobre juventud y género complementaron la cuestión académica del Congreso de FACE

by Eleonora | 8 octubre, 2018 9:52 am

La charla principal del panel de la Comisión de Políticas de Educación Cooperativa estuvo a cargo Juan Carlos Abdo. Además expusieron Miguel Ángel Tréspidi, Nahuel Otero y José Luis Beccaria, integrantes de la comisión. El taller la “Minga del pensamiento”, enredando prácticas y saberes, contó con la activa participación de los asistentes. Luego del taller, Beccaria presentó el espacio virtual de la COPEC, el que estará disponible próximamente en la página web de FACE. “Esta iniciativa se propone generar un espacio para compartir documentación, intercambiar experiencias significativas, debatir y realizar aportes”, explicó el dirigente mendocino.

En el espacio de Juventud, coordinado por Claudio Herrada, el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi, brindó una conferencia bajo el título: “Cooperativas 4.0: El Futuro del Sector”. El joven dirigente explicó las implicancias del intercambio generacional en los consejos de administración del sector cooperativo. Luego, en el taller debate que se abrió con los miembros de Jóvenes Solidarios de FACE, se plantearon los desafíos de las cooperativas en materia de participación juvenil y asociación de los mismos.

“Los roles de género implican asumir como propias las representaciones sociales sobre la masculinidad y feminidad a través de los diversos agentes de socialización: la familia, el sistema educativo, los medios de comunicación, la cultura, la comunidad, las instituciones, entre otros”, explicaron en el Taller de género, Melina Cerviño y Juan Manuel Eula, responsables de dicha problemática en FACE Córdoba. Antes del trabajo colectivo realizado por los asistentes, los expositores presentaron el relevamiento efectuado por FACE sobre la participación de mujeres en los espacios de decisión de las cooperativas. Los resultados de dicho muestreo deja al descubierto la necesidad de continuar trabajando en la inserción femenina dentro de los consejos de administración.

En la antesala del Congreso se llevó a cabo en el Hotel 13 de Julio la reunión mensual del Consejo de Administración de FACE. Los consejeros aprobaron la Memoria y Balance General al 30 de junio de 2018 y determinaron la convocatoria a asamblea general para el próximo 26 de octubre.

Tanto en la cena de bienvenida como en la clausura, acompañó con sus canciones el artista misionero Ángel “Bichy” Vargas, voz del grupo Los Mitá, oriundo de Dos de Mayo.

Source URL: http://revistacuartasemana.com/talleres-sobre-juventud-y-genero-complementaron-la-cuestion-academica-del-congreso-de-face/