Smart Qube, el proyector portátil de Noblex con Android

Smart Qube, el proyector portátil de Noblex con Android

Cuenta con la versión 7.1 Nougat del sistema operativo de Google y dispone de las aplicaciones preinstaladas de YouTube, Netflix y Spotify.

El proyector portátil Smart Qube de Noblex, se destaca por su diseño compacto y portátil. A su vez, dispone de Android 7.0, una plataforma que lo pone a la par de un smartphone, con las ventajas de poder utilizar la amplia oferta de aplicaciones de la tienda Play Store de Google.

Lo más llamativo del Smart Qube es su diseño compacto y un peso de unos 341 gramos. Utiliza como sistema operativo la versión Nougat 7.1.2 de Android, algo que lo convierte en un pequeño dispositivo portátil con un proyector que reemplaza a la pantalla táctil de un smartphone. Esta configuración lleva al equipo a estar acompañado por un control de mando Bluetooth y un pequeño trípode de mesa.

En su interior cuenta con un procesador Rockchip RK3128, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Con una resolución de 854 por 480 pixeles, el proyector ofrece una imagen de relación de aspecto 16:9 y utiliza la tecnología DLP (Digital Light Processing), con un brillo de 50 lumens.

Posee conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth y cuenta con dos de las aplicaciones más populares de video, YouTube y Netflix, preinstaladas (se pueden agregar otras). Con un peso de 341 gramos, el proyector de Noblex cuenta con una batería de 5000 mAh, que se recarga mediante un cargador con conector microUSB incluido con el equipo.

La configuración del Smart Qube requiere la conexión inalámbrica del control de mando vía Bluetooth. Esto, sumado a una interfaz modificada que se asemeja al diseño de mosaicos utilizado por Microsoft en Windows 8, hace que los ajustes y personalizaciones del proyector se puedan realizar sin mayores dificultades. Sin embargo, en algunas partes del proceso, al ingresar una contraseña o al seleccionar una opción del menú, el uso del puntero del control inalámbrico puede resultar poco preciso. En este caso, la experiencia en la interacción se puede mejorar mediante el uso de un mouse, que en este caso fue cableado y se conectó en el puerto USB ubicado en la parte posterior.

Al tener conectividad Bluetooth, el proyector admite también el uso de un teclado inalámbrico o un gamepad, pero en este caso el uso del mouse resultó ser más práctico.

Debido a la cantidad modesta de 50 lúmenes, la visibilidad de la proyección dependerá del tamaño de la imagen y de las condiciones de oscuridad que tenga el ambiente. En las pruebas realizadas, una habitación con la luz apagada permitirá tener una buena proyección de la imagen.

Si bien se puede utilizar para proyectar otro tipo de contenidos, como videos o fotos de un smartphone de forma inalámbrica, el Smart Qube se enfoca en la proyección de contenidos vía streaming, como Spotify, YouTube, Netflix o similares.

Con un precio de 11.999 pesos, el Smart Qube de Noblex es un proyector portátil versátil para el uso hogareño, una virtud que habrá que tener en cuenta a la hora de exigirle tareas adicionales más allá del acceso a contenidos vía streaming. (Fuente: LA NACIÓN)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *