Reabrió la librería de Eudeba: más y mejores libros para los lectores

Reabrió la librería de Eudeba: más y mejores libros para los lectores

Este año se festejan los 60 de la editorial, lo que representa un paradigma de política cultural en el país.

Pocas veces la reapertura de una librería en la ciudad de Buenos Aires tuvo tanta convocatoria como ayer al atardecer cuando, después de tres largos años de refacciones, reabrió sus puertas la librería de Eudeba, ubicada en la avenida Rivadavia 1573. Allí también está la sede de esa editorial universitaria fundada en 1958 por el rector de la Universidad de Buenos Aires (y filósofo de la ciencia y antropólogo) Risieri Frondizi. Próceres de la edición local como Daniel Divinsky, Ana María Cabanellas y Alberto Díaz; intelectuales como Tomás Abraham, Elvira Arnoux y Carlos Gabetta, rectores y profesores de las facultades de la UBA, representantes de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y de Fundación El Libro, funcionarios del Gobierno nacional y políticos de la oposición participaron del acto oficial.

Antes de que una asistencia expectante pudiera recorrer la librería, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y el gerente general de Eudeba, Luis Quevedo, descubrieron la plaqueta donde figura el lema de la editorial: “Más libros para más lectores”.

La editorial publica aproximadamente 120 títulos por año. A lo largo de su rica historia, dio a conocer más de cinco mil títulos, de los cuales están vigentes unos mil quinientos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *