Picada Mundial: ideas para disfrutar los partidos sin descuidarse

Picada Mundial: ideas para disfrutar los partidos sin descuidarse

Dos nutricionistas proponen ideas de menúes para compartir durante los encuentros.

La pelota empezó a rodar y durante un mes el Mundial acaparará la atención, sobre todo en las fechas en que juegue Argentina.

“Tradicionalmente la comida ocupa un lugar central en este tipo de situaciones, reuniones sociales en las que nuestro cerebro aprende a asociar una recompensa de placer que le otorga el comer. Así, la propaganda, el mundial, la cerveza y la picada, anticipan lo que va a llegar: nuestro cuerpo y cerebro aprenden que ingerir es gratificante y lo memoriza. Es por eso que en el ambiente en el que hemos comido un rico alimento, genera un clima que es más bien emocional, no de hambre real; es la búsqueda de amigo, compañía, afecto, comida y bebida como obtención de placer. Por lo tanto, en estos momentos, nos gratifica no solo el encuentro con nuestros amigos que está por llegar, sino también la opción de planificar comer algo rico”, explica la médica especialista en Nutrición Virginia Busnelli, directora Médica de CRENYF.

Por su parte, la licenciada Liliana Grimberg, coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapeútico Dr. Máximo Ravenna, advierte que entre los productos más nocivos se encuentran empanadas, pizzas y picadas, muy comunes en estos eventos que, además, suelen estar acompañados de bebidas con altos niveles de azúcar y alcohol.

Hacer una picada saludable es más fácil (y rico) de lo que se cree. El secreto está en la elección de los ingredientes. Grimberg da una serie de pautas: “En primer lugar, hay que tener en cuenta que los alimentos ricos en el aminoácido triptófano (como los lácteos, el pollo, queso, pescados, huevos y banana) inciden en el estado de ánimo ya que esta sustancia ayuda a la producción de la serotonina, un compuesto que actúa a nivel cerebral dando un efecto de sensación de placer. Asimismo, es importante no perder de vista la medida de los alimentos que vamos a consumir, ya que eso es tan o más importante que la calidad de los platos”. Su propuesta:

Ensaladas de hortalizas crudas

✔️Rucúla con queso y tomate

✔️Ananá, zanahoria y kanikama

✔️Lechuga repollada, remolacha y arroz integral

✔️Espinaca con queso rallado diet y tomates cherry

✔️Remolacha, zanahoria rallada y atún al natural

✔️Tomates rellenos con su pulpa, mayonesa diet y arvejas

✔️Apio con manzana verde y queso untable

Vegetales protagonistas.

✔️Pepino, rabanito, cebolla y huevo

✔️Berenjenas y morrones asados

✔️Zanahoria, repollo y choclo

Picadas y snacks saludables

✔️Huevos rellenos con su yema y mayonesa diet

✔️Fetas finas de jamón cocido, pastrón, pavita, matambre casero o peceto

✔️Fetas finas de queso de maquina descremado

✔️Cuadraditos de queso Port Salut diet

✔️Platitos de tomate cherry, zanahoria cortada en bastones y palmitos

Postres

✔️Frutas cortadas

✔️Gelatina diet con frutas, o queso untable, o yogur diet.

✔️Yogurt diet con frutas frescas

Bebidas

✔️Infusiones (té, té saborizado, café, mate cocido, mate cebado)

✔️Agua

✔️Aguas saborizadas diet, jugos y gaseosas también diet

✔️Caldos y sopas de vegetales

Busnelli también da ideas para evitar los embutidos, chacinados y productos empaquetados ricos en sodio y grasas. Para una picada saludable mundialista propone utilizar:

✔️Variedades de quesos duros o semiblandos, preferentemente descremados, algunos de ellos puedes recubrirlo en algún pescado rico en omega 3 y omega 6.

✔️Quesos untables bajas calorías con mini tostaditas.

✔️Endibias y palta: La idea de incorporar verduras a las picadas suele ser maravillosa, como aporte de fibra y también de volumen, otra buena opción es hacer mini brochettes de tomates cherry, albahaca y queso en mini palitos. Se pueden cortar zanahorias en tiritas, apio en palitos y preparar una crema para acompañarlos de queso crema descremado y ciboulette picado.

✔️Frutas frescas: La combinación de las frutas con los quesos realmente es una opción súper exótica y exquisita que deleita a los comensales, principalmente si se combinan con uvas, cerezas o arándanos.

✔Frutas secas: El toque final de elegancia y aporte de nutrientes para completar ésta maravillosa picada mundialista son las frutas secas, podes usar las que prefieras y usarlas para la decoración final.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *