Ofrecen préstamos a cinco años para aprovechar la energía solar y reducir la tarifa eléctrica

by Eleonora | 11 agosto, 2018 10:23 am

Ciudad Led Energy comenzó a instalar paneles fotovoltaicos en Estaciones de Servicio en una propuesta que permite amortizar la inversión con el ahorro.

Del mismo modo que viene imponiéndose en las Estaciones de Servicio de todo el mundo, en la Argentina las energías alternativas comenzaron a despertar el interés de los empresarios locales, especialmente por el ahorro que proponen en la tarifa eléctrica.

Conscientes de este atractivo, Ciudad Led Energy comenzó con la instalación de paneles fotovoltaicos en las expendedoras, pero a través de una propuesta innovadora para aprovechar las utilidades que ofrece el sol.

“El sistema se puede financiar hasta cinco años a una tasa subsidiada, lo que permite amortizar la inversión por la economía que ofrece”, explica Jorge Leiman, titular de la firma. Según precisa el empresario, desde su instalación se genera un ahorro del 15 al 20 por ciento, cifra que aumenta progresivamente.

“Los beneficios no solo son monetarios”, agrega Leiman haciendo foco en la cuestión medioambiental. “Esta tecnología evita la emanación de 10 toneladas de CO2 y equivale a la plantación de 1.016 árboles”, señala.

Los operadores también podrán hacer uso del mecanismo de generación distribuida una vez que se reglamente la ley, vendiendo el excedente que no consuman a la red eléctrica, lo que les proporcionará una ganancia adicional.

El desarrollo está homologado y a su vez habilitado también por el Ente Nacional Regulador de Gas “para ser instalado en estaciones de GNC”. “Es un producto de origen alemán con lo que su calidad está ampliamente garantizada por 25 años”, subraya.

El servicio “llave en mano” incluye el dimensionamiento de las instalaciones y el asesoramiento para aprovechar al máximo sus prestaciones. “Analizamos los planos, el consumo la potencialidad de la región y el impacto de los edificios linderos para certificar su eficiencia; la diversificación energética es una inversión y una inversión que genera dinero”, puntualizó finalmente Leiman. (Fuente: Surtidores)

Source URL: http://revistacuartasemana.com/ofrecen-prestamos-a-cinco-anos-para-aprovechar-la-energia-solar-y-reducir-la-tarifa-electrica/