Los vestidos y objetos más preciados de Frida Kahlo se trasladan a Londres

Los vestidos y objetos más preciados de Frida Kahlo se trasladan a Londres

Por primera vez en la historia más de 200 prendas de la pintora saldrán de México.

Hace 13 años, en 2004, Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo, abrió la puerta de un baño, en la antigua casa coyoacanense de la artista, y se encontró una cantidad sorprendente de cartas, fotografías, vestidos y un sin fin de documentos.

El museo, que se encuentra instalado en la ciudad de México, fue haciendo exposiciones con el material encontrado, pero jamás había trasladado sus obras hasta ahora. La ciudad elegida para hacerlo es Londres y el lugar el famoso museo Victoria & Albert. Bajo el nombre Frida Kahlo: Making Her Self Up, la muestra exhibirá una colección de más de 200 prendas de la pintora a partir del sábado 16 de junio.

De acuerdo con la información de la web, la exposición incluye ropa -distintivas y coloridas prendas indígenas mexicanas- joyas y collares, ejemplares de corsés y dispositivos ortopédicos pintados a mano, cartas de amor y varios artículos de maquillaje todavía precintados. Todos estos artículos habían sido encerrados en el baño de la artista durante más de 50 años y se muestran junto a sus autorretratos más populares, fotografías y películas ofreciendo así una nueva perspectiva de la fascinante historia de la vida de Kahlo. (Fuente: La Vanguardia)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *