Los jóvenes impulsan el crecimiento del turismo en Latinoamérica

Los jóvenes impulsan el crecimiento del turismo en Latinoamérica

Los viajes de los millennials son los que más crecen, y ello tiene consecuencias tanto en la forma de comprar como de hospedarse y pagar.

La industria del turismo está en pleno crecimiento, y el mercado latinoamericano se perfila con un gran potencial. De acuerdo con la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos durante 2017, y Sudamérica continuó liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales.

Otro estudio de la OMT, “Panorama del turismo internacional”, destaca que las llegadas internacionales a Latinoamérica aumentaron en 7 millones en 2016 (3% de crecimiento), alcanzando casi los 200 millones, el 16% del total mundial. Y en la región fue América del Sur la que lideró los rankings con un incremento de 7%, seguida por Caribe y América Central, con 5%, y América del Norte, con 2% más de llegadas.

 “Como en otros sectores de la economía y el consumo, la generación de los millennials (nacidos entre comienzos de los 80 y mediados de los 90) está al frente del cambio y la innovación, y son centrales para el crecimiento de la industria del turismo a nivel mundial”, destaca Patricia Salaverry, head of Business Development de PayPal Latam.

De acuerdo con el reporte “La fuerza del turismo joven”, elaborado por la asociación WYSE Travel Confederation (agrupa a los operadores turísticos del mundo especializados en este segmento) en colaboración con la OMT, el turismo mundial de jóvenes representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año, y crece con más rapidez que el resto del mercado: se prevé que llegue a casi 300 millones de viajes en 2020.

Uno de los cambios más notables que se han generado con la demanda del mercado joven es la forma en la que se realizan las compras de viajes: cada vez más a través del celular. En América Latina, del total de personas que accederá a internet en 2021, 23,1% lo hará a través de su teléfono móvil, un aumento notable comparado con el 8,7% de 2016, de acuerdo con un estudio elaborado por Cisco.

 “Por esta razón, los comercios deben contar con sitios adaptados a dispositivos móviles además de tener una interfaz amigable y que facilite el proceso de compra. Si el cliente no puede realizar la compra con un par de clics, buscará otras opciones. De acuerdo con un estudio realizado en 2016 por BI Intelligence, más del 45% del abandono de los ‘carritos virtuales de compras’ ocurre durante el proceso de pago”, explica Salaverry. (Fuente: Clarín.com)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *