LEXA, el sistema que le pone fin al “mal de la letra de médico”

LEXA, el sistema que le pone fin al “mal de la letra de médico”

Tres argentinos desarrollaron una plataforma para evitar confusiones con las recetas a la hora de suministrar medicamentos.

Tres jóvenes argentinos desarrollaron un “antídoto” para el mal de la letra de los médicos y así evitar confusiones y fraudes con las recetas.

 Lucía Tay, de 21 años, y Jeremías Robles y Julián Antonielli, ambos de 22, crearon un proyecto para terminar con este “flagelo”.

Se trata de LEXA, una plataforma preparada para ser usada por médicos, pacientes y farmacias de manera compartida. . El médico carga la receta en la plataforma donde elige el nombre y la dosis del remedio. El farmacéutico accede a la plataforma donde puede ver el nombre y la cantidad de medicamento que necesita, escanea el código del remedio, lo ingresa en el sistema para venderlo y el paciente lo recibe.

-Si el médico receta algún medicamento fuera de la lista de su especialidad, se detecta la falla gracias un sistema de alarmas.

LEXA está basada en Azure, la infraestructura en la nube de Microsoft que permite procesar miles de datos para obtener resultados precisos y representará a la Argentina en la final global de Imagine Cup, un certamen que se hace en Estados Unidos y que reconoce a aquellos proyectos innovadores que tengan potencial emprendedor y apunten a resolver problemáticas sociales.

La final global será a partir del 23 de julio en la sede de Microsoft en Redmond, Estados Unidos, y se entregarán 100 mil dólares en premios.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *