La red de fibra óptica tendrá en Córdoba 5.000 kilómetros

La red de fibra óptica tendrá en Córdoba 5.000 kilómetros

En el marco de un convenio entre Provincia y Nación, se compartirá infraestructura para que la conectividad llegue al 80 por ciento de los municipios.

Provincia y Nación firmaron un acuerdo que contempla compartir infraestructura. La conectividad llegará al 80 por ciento de los 427 municipios y comunas.

En lo que fue catalogado como un acuerdo “sin precedentes” en materia de telecomunicación, el Gobierno provincial y la Nación rubricaron un convenio que le asegura a Córdoba extender a cinco mil kilómetros la red de fibra óptica en todo su territorio.

El convenio marco contempla que la Provincia y la empresa estatal nacional de Telecomunicaciones (Arsat) compartirán sus redes de fibra óptica. El Gobierno de Córdoba extenderá la red a través de los gasoductos troncales a casi 2.000 kilómetros. A esto hay que sumarle otros 1.000 kilómetros que tiene la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Mientras que Arsat ya posee unos 1.900 kilómetros de red, con lo cual, en poco tiempo, la provincia tendrá más de cinco mil kilómetros de conexión de fibra óptica, para llegar al 80 por ciento de los 427 municipios y comunas de toda la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, firmaron el acuerdo en un acto que se realizó en el Centro Cívico. Ambos funcionarios se mostraron exultantes por este convenio. “Desde nuestra concepción, es estratégico para el Estado garantizar que su sociedad pueda acceder a internet, teniendo la velocidad adecuada, y pueda, por lo tanto, acceder a ese conocimiento que es lo que va a permitir desarrollar la creatividad en cualquier punto”, manifestó Schiaretti.

El secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, por su parte, confirmó que en los próximos días el Gobierno provincial anunciará un “ambicioso” plan de conectividad; uno de los objetivos será bajar los costos del acceso a internet para todos los habitantes de la provincia.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *