La ExpoTécnica 2018 enmarca un intenso programa, privilegiando las energías, las telecomunicaciones y el agua potable

La ExpoTécnica 2018 enmarca un intenso programa, privilegiando las energías, las telecomunicaciones y el agua potable

La ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios que se realizará el 26 y 27 de este mes de setiembre en el Hotel Intersur de Mar del Plata, y que contiene el 18º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas (FACE) y un Seminario de Agua Potable y Saneamiento auspiciado por la Federación de Cooperativas de Servicios de Buenos Aires (FECOOSER), tendrá un intenso programa de actividades que quedó delineado en las últimas horas.

SEMINARIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

El miércoles 26, todo comenzará a las 9,30 horas, precisamente con el mencionado Seminario de Agua, del que participarán autoridades nacionales, provinciales, organismos oficiales y sectores privados y el cual tendrá continuidad el día siguiente en el mismo horario.

Habrá importantes conferencistas que discutirán distintos aspectos de las problemáticas del agua en el nivel nacional, desarrollo y potenciales aplicaciones en la prestación del servicio, los efectos del arsénico sobre la salud y el mapa nacional interactivo de esta problemática, y distintos aspectos de las políticas públicas.

El encuentro contendrá además conferencias técnicas a cargo de profesionales pertenecientes a reconocidas empresas como BOIERO S.A. (Medición Inteligente del Agua Potable), GRUNDFOS S.A. (Energías Renovables para Abastecimiento de Agua) y  AGUAS & PROCESOS (Nuevas Tendencias, Controles de Efluentes y Reúso de Aguas Residuales).

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPOTÉCNICA Y DEL CONGRESO DE FACE

Para las 12 del mediodía de ese miércoles está prevista la inauguración oficial de la 14ª. Edición de la ExpoTécnica sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios y, tras un lunch de bienvenida, se realizará, a las 14, la apertura del 18º Congreso Nacional de FACE, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector privado y organismos oficiales.

A partir de ese momento se dará lugar a las distintas conferencias y talleres que conforman la programación del Congreso de FACE, con el tratamiento de temáticas tan relevantes como la movilidad eléctrica (Ing. Roberto Stazzioni y Dip. Juan Carlos Villalonga), la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires (Dip. Rosio Antinori), los nuevos paradigmas de distribución eléctrica (Ing. Ricardo Airasca y Raúl Stassi) y un café debate con la participación de los Ing. Oscar Zorzenón (FACE), Mario Cabitto y Juan Simunovich (APEBA) y Mario Vitale (FEDECOBA).

En paralelo y en salones simultáneos habrá talleres para la Juventud y para Educación Cooperativa.

OTRA JORNADA INTENSA EL JUEVES 27

Al día siguiente, entre la ExpoTécnica, el Seminario de Agua Potable y el Congreso Nacional de FACE, habrá otra intensa jornada que comenzará desde temprano.

Para las 9,30 horas está prevista la reanudación del Seminario de Agua que auspicia FECOOSER, y a la misma hora en salón simultáneo, se llevará a cabo un Seminario para Ingenieros y Técnicos, que tendrá conferencias técnicas a cargo de profesionales de reconocidas empresa, tales como el GRUPO ELECOND, ITS CONSULTING, FIASA, CABLES IMSA, MYEEL / ABB, ANIXTER / COMMSCOPE y SIEMENS ARGENTINA.

Por la tarde, habrá un taller sobre Energías Renovables con charlas a cargo de la Cooperativa de Energía de Santa Cruz de la Sierra, y de Victoria Minolan, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería.

Mientras se desarrollen talleres de Equidad de Género y sobre la Función Social y la Problemática Jurídica de las Cooperativas Prestadoras de Servicios, el evento culminará con dos conferencias sobre Eficiencia Energética, a cargo de Maximiliano Morrone, director nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía, y de Ignacio Romero, director de Generación Distribuida del Ministerio de Energía de la Nación.

LA EXPOTÉCNICA, UN COMPENDIO DE TECNOLOGÍA

Todo el plano académico del Congreso de FACE y del Seminario de FECOOSER está enmarcado en una nueva edición de la ya tradicional ExpoTécnica sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios que, desde hace 14 años, viene acompañando las actividades de Cooperativas, Pymes y Municipios de  todo el país.

Como prueba del interés que esta muestra promueve en los distintos sectores, más de 100 marcas presentarán sus productos a lo largo de las dos jornadas, ocupando los dos salones principales del Hotel Intersur de Mar del Plata, donde los empresarios cambiarán opiniones, establecerán contactos y brindarán información actualizada sobre las nuevas tecnologías del mercado.

Para las 21 horas del jueves 27, está prevista una Cena de Clausura, con asados a la estaca, en el Torreón del Monje uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *