Jordania, un destino maravilloso que atrae a turistas que buscan nuevas experiencias

Jordania, un destino maravilloso que atrae a turistas que buscan nuevas experiencias

Con miles de sitios arqueológicos, históricos y naturales, el país árabe impulsa nuevas maneras de atraer visitantes.

Petra, la joya de Jordania (Getty)

El país árabe de Jordania yace a orillas del río Jordán. Es un lugar único en el mundo, que desborda de sitios arqueológicos y maravillas naturales. Más conocida por Petra, esta nación hoy quiere convertirse en un destino de cabecera.

Jordania apuesta para desarrollar el turismo, un sector vital para la economía de un país que empieza a recuperarse de las turbulencias geopolíticas que sacudieron a sus vecinos en los últimos años.

En 2017, el reino recibió más de cuatro millones de visitantes, un alza considerable respecto al año anterior, pero un resultado aún alejado de los siete millones de turistas que recibió en 2010 antes del estallido de la guerra en Siria.

Pero hoy ya no solo los tesoros ocultos de la ciudad antigua de Petra o el agua cristalina del mar Rojo atraen a los visitantes.

La “nueva estrategia” de las autoridades incluye el turismo de aventura, el religioso incluso el médico. Actualmente, el turismo médico representa el 4% del PIB y emplea directamente a 35.000 personas

El reino concentra también sus esfuerzos en el desarrollo del turismo cinematográfico gracias a sus paisajes impresionantes, como sus valles de arena rodeados de acantilados ocres y rosados que atraen a numerosos cineastas extranjeros.

Sin duda, un lugar para conocer, maravillarse y experimentar nuevas sensaciones.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *