Invertirán $50 millones en una “autopista de fibra óptica”

Invertirán $50 millones en una “autopista de fibra óptica”

Está incluido en el Presupuesto 2019. La primera etapa se implementará en la avenida Independencia.

El secretario de Tecnología Sergio Andueza anunció que el próximo año está previsto invertir en Mar del Plata 50 millones de pesos para construir una “autopista de fibra óptica” que permitirá generar una “capa multiservicios”.

Básicamente esta inversión permitirá a Mar del Plata tener una mejor conectividad que impactará positivamente en el sector público, pero también beneficiará a sectores privados que presten servicios de esas características y podrán utilizar la nueva red.

“La implementación es a través de microductos, que es última tecnología a nivel mundial. Se eligió una zona densamente poblada para comenzar esta primera etapa sobre la avenida Independencia”, detalló Andueza.

El funcionario indicó que a partir de este avance el municipio podrá incorporar más puntos de Internet gratuito. Pero además remarcó que también impactará en la estética de la ciudad, debido a que las empresas podrán utilizar esa fibra óptica soterrada y dejarán de realizar tendidos aéreos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *