Dos nenes le pusieron un GPS a un barco de juguete y ahora siguen online su vuelta al mundo

Dos nenes le pusieron un GPS a un barco de juguete y ahora siguen online su vuelta al mundo

Su barquito ya visitó Dinamarca, Suecia y Noruega y ahora está cerca de Venezuela.

Ollie y Harry Ferguson, dos hermanos escoceses de 8 y 5 años tuvieron una idea innovadora: ponerle un GPS a un barco pirata de juguete, lanzarlo al mar y seguir su recorrido por el mundo.

La travesía empezó en Peterhead, la ciudad escocesa de donde son oriundos los hermanos. Después pudieron enterarse que su navío llegó a Dinamarca y Suecia. Y posteriormente un barco de Noruega lo tomó y lo llevó al sur del Océano Atlántico.

Los padres crearon una página donde se puede ver la ubicación del barquito, bautizado HMS Adventure, en tiempo real. En este momento se encuentra cerca de las costas de Guyana y Venezuela.

Hay un riesgo en esta aventura: que el GPS del HMS Adventure se quede sin batería. Por ese motivo, ya se puso en alerta a los barcos de la zona para que si se lo cruzan lo rescaten, lo carguen y lo vuelvan a tirar al mar. El barco además lleva ese mensaje escrito: si alguien lo encuentra, debe devolverlo al agua para que continúe su viaje.

La aventura del HMS comenzó hace un año, en mayo de 2017. Navegó 620 kilómetros para llegar a Dinamarca, donde una familia lo encontró y les escribió a los Ferguson para avisarles y después lo devolvió al mar. Algo similar ocurrió en Suecia, donde una mujer incluso le hizo algunas reparaciones para que pueda seguir su viaje. Posteriormente llegó el turno de un barco “de verdad” que decidió trasladarlo hasta el Atlántico para que el pequeño barquito de juguete siga su viaje por el mundo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *