Crearon una máquina capaz de limpiar el aire

Crearon una máquina capaz de limpiar el aire

El nuevo invento absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y permite reusarlo para estimular el crecimiento de los vegetales.

Un novedoso aparato saca dióxido de carbono del aire y lo transforma en gas puro, que se usa luego en un invernadero cercano para estimular el crecimiento de vegetales; lo presentan como una alternativa para reducir los gases con efecto invernadero

El proyecto está tratando de hacer de la absorción del CO2 una iniciativa comercialmente viable. Trabaja sobre el techo de un inmenso centro de reciclaje en Hinwil donde hay 18 ventiladores del tamaño de una lavadora grande, apilados uno encima del otro.

Estos aparatos chupan el aire que los rodea y los filtros cubiertos con sustancias químicas que tienen en su interior absorben el CO2. Estos filtros se extraen cuando están saturados y se calientan a 100º C con el calor generado por la planta de reciclaje. Esto da como resultado gas de CO2 puro, que se recoge para ser utilizado más tarde.

La instalación, cuyo sistema captura dióxido de carbono directamente del aire, fue desarrollada por la compañía suiza Climeworks y puede capturar hasta 900 toneladas de CO2 por año. Este se utiliza luego en un gran invernadero cerca de la planta, para estimular el crecimiento de los vegetales.

Para los desarrolladores, esto no es meramente la demostración de una tecnología inteligente: lo importante es que sea un modelo de negocio rentable. “Ésta es la primera vez que estamos vendiendo comercialmente CO2, es el primer (experimento) en su tipo”, “Tiene que ser un negocio; la captura de CO2 no puede funcionar de otra manera”.

Climeworks no está en contra en plantar árboles, pero sostiene que su sistema tiene más capacidad de absorción y puede ser reutilizado.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *