Córdoba: Nueva Ley Provincial relacionada con la energía solar

Córdoba: Nueva Ley Provincial relacionada con la energía solar

Las nuevas construcciones deberán obtener el 50% del aporte energético para calentar agua de sistemas de energía solar.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba sancionó la ley 10573 sobre los “Sistemas de  aprovechamiento de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura para el abastecimiento de Agua Caliente”. A partir de esta norma se busca promover el uso de sistemas de captación de energía solar con el propósito de producir agua caliente de baja temperatura con fines sanitarios y de calefacción de ambientes, ya sea para uso residencial o comercial, como así también para calentamiento o precalentamiento de agua en procesos industriales.

Esta ley alcanza a las nuevas construcciones de dependencias o edificios del sector público provincial que requieran demanda de Agua Caliente Sanitaria, en particular los inmuebles destinados a centros de atención de la salud, centros deportivos y de esparcimiento, residenciales para la tercera edad y establecimientos educacionales; que deberán proyectarse y construirse contando con un mínimo del cincuenta por ciento del aporte energético para calentamiento de agua proveniente de sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica de baja temperatura.

Además los edificios existentes del sector público provincial deberán proyectar y desarrollar un cronograma de adaptación a los estándares establecidos por la normativa.
Por otra parte los planes de vivienda ejecutados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba también deberán estar dotados de tecnología y equipamiento para cubrir también al menos un cincuenta por ciento del aporte energético para calentamiento de agua proveniente de energía solar.

La misma normativa regirá para los emprendimientos o construcciones del ámbito privado no residencial, como hoteles, complejos turísticos, clínicas estéticas, hospitales, hogares de día y lavanderías comerciales o industriales.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *