Ayacucho: los chicos aprenden pensamiento computacional, programación y robótica

Ayacucho: los chicos aprenden pensamiento computacional, programación y robótica

Las actividades de desarrollan en el Predio Paseo Casa Campo de esa ciudad, donde se desarrolla la fiesta de celebración del trabajo rural.

Capacitadores de Dirección de Innovación y Tecnología Educativa de la cartera educativa participan de la tradicional Fiesta del Ternero y Día de la Yerra con talleres educativos destinados a estudiantes de segundo ciclo de escuelas primarias y segundo ciclo de nivel Secundario.

Así, los chicos tienen la oportunidad de compartir un momento de aprendizaje a través de propuestas dinámicas donde pueden pensar, reflexionar, aprender e iniciarse en las nociones de pensamiento computacional, la programación y la robótica.

De esta forma, participan de instancias de aprendizaje en talleres rotativos: “Un paseo por la ciudad con robots”, que aborda el pensamiento computacional; “Yo, piloto de drones”, donde entran en el mundo de la programación; “Un viaje al pasado”, sobre realidad virtual y el Laboratorio digital: “Luz en el ecosistema”.

Las actividades de desarrollan en el Predio Paseo Casa Campo de esa ciudad del centro-este de la Provincia de Buenos Aires, donde desde 1969 se desarrolla la fiesta de celebración del trabajo rural, que en las últimas ediciones ha superado los 100.000 espectadores.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *