Ariel Guarco: “Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional”

Ariel Guarco: “Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional”

Habló frente a directivos sectoriales y funcionarios de la Unión Europea en el marco de la Asamblea de la Unión de Cooperativas de Murcia.

En el marco de la Asamblea de la Unión de cooperativas de Murcia, Ariel Guarco habló ante directivos sectoriales y funcionarios locales y de la Unión Europea sobre la necesidad de fortalecer la economía social para construir un mundo democrático y sostenible. “Estamos jaqueados por una especulación irresponsable”, sostuvo.

“Tenemos que modificar las reglas generales de cómo se produce y cómo se consume. Como movimiento cooperativo debemos asumir nuestro rol de ser empresas sustentables económicamente y responsables socialmente, con base en el control democrático de los asociados”.

 “Estamos jaqueados por una especulación irresponsable. Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional.”

A lo largo de su presentación se refirió, entre otros temas, a la investigación, capacitación y educación, a la vinculación con los sindicatos, la incidencia sobre los gobiernos y al impulso de plataformas de cooperación real en el marco de la economía colaborativa.

En cuanto a este último punto, subrayó la necesidad de “transformar la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, hoy hegemonizada por el capital financiero, para ponerla al servicio de la dignidad humana”. (Fuente: Cooperar)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *