A pesar de los accidentes, China no detiene sus pruebas de vehículos autónomos

A pesar de los accidentes, China no detiene sus pruebas de vehículos autónomos

Entregó las primeras licencias para realizar esos tests a dos fabricantes locales de automóviles.

Shanghái volvió a ser pionera en China: La capital económica del gigante asiático destinó 5,6 kilómetros de calles del distrito de Jiading a la prueba de vehículos autónomos en condiciones reales. Además entregó las primeras licencias para realizar esos tests a dos fabricantes locales de automóviles: el gigante SAIC, que produce modelos de diferentes marcas, y la vanguardista NIO, que ha nacido para competir con Tesla. Frente a un numeroso grupo de periodistas, ambas empresas realizaron una vuelta al ruedo inicial sin que los conductores de sus vehículos tuviesen que tocar el volante.

Pekín hizo lo propio. La capital política concedió una licencia similar a Baidu, conocida sobre todo por ser el buscador de Internet más utilizado en China. También es pionera en el desarrollo de sistemas para coches sin conductor, y cinco de sus vehículos -fabricados por diferentes marcas pero equipados con los sistemas de su plataforma para vehículos autónomos, Project Apollo-, ya se mueven por 13,3 hectáreas de un suburbio del sur de la megalópolis.

El objetivo es lograr que China lidere el desarrollo de una tecnología que tanto el Gobierno como las empresas punteras del país consideran prioritaria.

“El desarrollo de vehículos inteligentes y conectados mejorará la eficiencia y la seguridad del transporte, a la vez que ayudarán a lograr los objetivos fijados en materia de ahorro energético y reducción de emisiones nocivas. China ya ha sentado las bases para tener éxito en un sector en el que diferentes peculiaridades le dan ventaja”, afirmó Xin Guobin, viceministro de Industria y de Tecnologías de la Información, durante la Conferencia Mundial sobre el Ecosistema de Vehículos Autónomos celebrada en Shanghái. “Estamos comprometidos con la creación de un entorno apropiado para el desarrollo de estos vehículos y para acelerar su integración en un nuevo sistema de transporte inteligente”, añadió. (Fuente: La Nacción)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *